TRAGEDIA

Más de 30 muertos en Colombia al quedar tapiado un autobús tras un derrumbe

Más de 30 muertos en Colombia al quedar tapiado un autobús tras un derrumbe
lunes 05 de diciembre de 2022

Al menos 34 personas han muerto en Pueblo Rico, Risaralda, Colombia, luego que un alud de tierra tapiara un autobús de servicio público que cubría la ruta Cali (Valle del Cauca) – Quibdó (Chocó).

La tragedia ocurrió la madrugada de este domingo 4 de diciembre, al producirse un derrumbe que tapió la vía así como también al autobús al momento que este se desplazaba por la vereda La Cabaña, de Pueblo Rico, mientras cubría su ruta.

Hasta ahora, nueve personas han sido rescatadas con vida del derrumbe, reportó el Ministerio de Transporte de Colombia en su cuenta de Twitter. El rescate se hizo el mismo día de la tragedia. Los sobrevivientes se encuentran heridos.

Las labores de búsqueda de los organismos de socorro, aunque se han visto afectadas porque persiste la lluvia en la zona, continúan para rescatar a más ciudadanos atrapados. Los rescatistas buscan si hay otros vehículos bajo el alud.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, informó la cifra de fallecidos. Entre los cadáveres recuperados están los del conductor y su auxiliar, dijo.

Horas antes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de su cuenta Twitter anunciaba la cifra de fallecidos que se tenían para el momento y se solidarizó con las familias de las víctimas.

Con información de El Colombiano

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS