Reconocimiento World Travel Awards

Macchu Picchu es una atracción turística líder mundial

Macchu Picchu es una atracción turística líder mundial
lunes 05 de diciembre de 2022

*** Aquí te presentamos una pequeña guía de lo que puedes hacer si visitas Cusco y te dejamos algunos tips importantes

 

Macchu Picchu es una atracción turística líder mundial. Es una ciudadela inca ubicada en los andes peruanos sobre el valle del río Urubamba y es famosa por sus sofisticadas paredes de piedra seca que combinan enormes bloques sin el uso de un mortero. La ciudad más cercana es Cusco.

Diariamente recibe miles de turistas de todo el mundo. De hecho, en julio de este año anunció la ampliación de su aforo para recibir 4.044 turistas diarios. El gobierno peruano ha indicado que hasta antes de la pandemia de la COVID-19 Machu Picchu recibía 5.800 turistas al día. Durante el 2020 la Unesco recomendó reducir esta cifra hasta un máximo de 2.244 visitantes

Hace dos semanas, Macchu Picchu recibió el reconocimiento como la mejor “Atracción Turística Líder del Mundo 2022" otorgada por los World Travel Awards. Recibe este reconocimiento por tercer año consecutivo no sólo por su entorno paisajístico único sino por su arquitectura y la historia que encierra.  Machu Picchu aún no ha revelado los misterios detrás de su construcción, función y eventual desaparición.

Macchu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo moderno anunciada el 7 de Julio de 2007 y además fue designada como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco no solo por su historia sino también por su arquitectura

Todo lo que debes saber 

Si ya decidiste que vas a hacer turismo en Macchu Picchu pues debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La gente suele visitar las ruinas antiguas en una excursión de un día saliendo en tren desde el Cusco. Se debe ingresar con un guía turístico oficial en grupos de hasta 16 personas
  • Los más aventureros hacen la caminata de 4 días por el camino de los Inca.
  • Las entradas se agotan temprano especialmente en la época de mayo a septiembre así hay que reservar con mucha anticipación.
  • No se permite palos para selfie, trípodes no cochecitos.
  • Protector solar y sombrero son imprescindibles.
  • El mes de enero es el mes más húmedo. Es posible que te encuentres con lluvia. ¡Vaya preparado!
  • Hay muchos tours de un día para visitar Macchu Picchu desde el Cusco, con diferentes itinerarios y precios. Revisa todos los tours que están disponibles y escoge el que más se ajuste a tus necesidades y bolsillo.
  • Puedes hospedarte en Cusco por varios días y así puedes dedicarle uno o dos días a Macchu Picchu y planificar visitas al resto del Valle Sagrado que incluye otras fortalezas realmente asombrosas por su arquitectura.
  • Ollantaytambo es un pueblo en el Valle Sagrado famoso por sus ruinas y arquitectura, un enorme fuerte inca con grandes terrazas de piedra sobre una ladera. Allí se ubican el Templo del Sol y la fuente de los Baños de las Princesas.
  • La fortaleza de Sacsayhuamán es un templo ceremonial inca ubicado a dos kilómetros al norte del Cusco. Desde su centro arqueológico se tiene una vista panorámica especial de su entorno incluyendo la ciudad.
  • Cusco también es una ciudad que vale la pena conocer. Puedes recorrerla a caballo, en un autobús descubierto o a pie. De cualquier forma en la que decidas hacer el recorrido, hay cosas que no te puedes perder: Vinicunca donde se encuentra la Montaña Arcoíris o Montaña Colorada, un verdadero espectáculo natural debido a su composición mineralógica.
  • Tipón, Pikillacta y Andahuaylilas lugares para admirar la arquitectura e ingeniera de los antiguos pobladores del lugar.
  • No dejes de sumergirte en la majestuosidad colonial de Cusco en recorrido guiado por la ciudad y visita el sagrado Convento de Santo Domingo y la Catedral del Cusco.
  • Si vas al Cusco en junio no te puedes perder la fiesta del Inti Raimi, una ceremonia que se celebra en honor al Inti o Dios y que se realiza cada solsticio de invierno. Es un verdadero espectáculo.

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS