Repensar la industria

El mundo se prepara para celebrar el Día Mundial del Turismo

El mundo se prepara para celebrar el Día Mundial del Turismo
lunes 26 de septiembre de 2022

Este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y el mundo se prepara para esta celebración. Este día se celebra con el propósito de sensibilizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político, y económico de la industria del turismo y su desarrollo sostenible.

Perú se prepara para esta celebración. Este año tiene como lema “Repensar el turismo” y destaca la importancia del turismo comunitario como un vehículo para que los viajeros se vinculen estrechamente con la cultura. Para este día Perú presenta como atractivo el Valle del Colca, Callejón de Huaylas, Valle Sagrado, Lago Titicaca, Ruta de la Papa, Bosque de Nuwas, entre otros lugares.

En España varias localidades se preparan para celebrarlo en grande. El municipio de Gandia, de la comunidad valenciana ha programado visitas guiadas gratuitas al patrimonio (Cova del Parpalló, Morabit, MAGa y los refugios), así como visitas didácticas para toda la familia. Igualmente se podrá visitar de forma gratuita el MAGa y el Museu de Santa Clara. Además, el Palau Ducal ofrecerá durante esta jornada un 20% de descuento en sus entradas.

Por su parte Málaga lo celebrará con una jornada de puertas abiertas, donde los establecimientos turísticos adheridos ofrecerán la entrada gratuita. Además, algunos de ellos también ofrecerán visitas guiadas. Los museos de la ciudad abrirán sus puertas de forma gratuita a los visitantes. Una ruta para conocer los cuadrados, colecciones y exposiciones temporales. 

El Ayuntamiento de Palencia, de la municipalidad de Palencia ha organizado una programación especial en los tres centros turísticos municipales: Museo del Agua, Centro de Interpretación de Victorio Macho y Punto de Información del Románico. Habrá jornadas de puertas abiertas para facilitar las visitas.

Para celebrar la fecha en Chile preparan el seminario “Repensando el turismo en el Valle del Aconcagua”, que tiene como objetivo principal visibilizar el ecosistema turístico del Valle del Aconcagua y las oportunidades y desafíos de dicho rubro en el territorio.

Argentina celebrará el Día Mundial del Turismo con diversas actividades en la Patagonia. El gobierno regional tiene programada una serie de actividades que se van a realizar, en distintos lugares de la región, en un trabajo mancomunado con la autoridad turística gubernamental, con los municipios, que les permite estar presentes en los territorios, destacando no solo la belleza y el paisaje, sino que también a la gente.

Cartagena, Colombia, conmemora el Día Mundial del Turismo con la realización de cuatro rutas guiadas, totalmente gratuitas, que servirán para que los interesados puedan conocer el patrimonio y la historia de la ciudad.

Si está de viaje en esta época, visite la oficina de turismo del lugar donde se encuentra para conocer de primera mano las actividades turísticas que están preparadas para esta semana.

 

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS