reactivan vuelos

Reapertura de frontera colombo-venezolana incrementará el turismo

Reapertura de frontera colombo-venezolana incrementará el turismo
viernes 23 de septiembre de 2022

Siete años ha tenido el cierre de relaciones entre Colombia y Venezuela y para este lunes 26 de septiembre se espera que salga el primer vuelo que conectará de nuevo a ambos países.

Antes de la crisis migratoria que llevó a muchos venezolanos a Colombia, y muchos colombianos que vivían en Venezuela de regreso a su país, Colombia era uno de los destinos más comercializados por las agencias de viajes en Venezuela.

Muchos consideran que la reactivación de las relaciones entre ambas naciones llevará tiempo y estiman al menos dos años para una reactivación completa. Sin duda las aerolíneas que ya han anunciado la apertura de su ruta entre Colombia y Venezuela serán fundamentales para lograr esta recuperación pues de esta forma se logrará activar la oferta de las Agencias de Viaje.

Lea también: Petro: frontera con Venezuela se reabrirá el 26 de septiembre

Destinos más solicitados

“Entre 2014 y 2015, aproximadamente 380 mil colombianos (promedio anual) salieron hacia Venezuela por motivos de turismo, eventos y negocios, siendo Caracas, Isla Margarita, Archipiélago Los Roques, Colonia Tovar, algunos de los destinos más visitados por los turistas”, indicó el diario El Heraldo, de Colombia.

Y en el caso del turismo hacia ese país, cerca de 250 mil venezolanos (promedio anual) ingresaron a Colombia, lo que permitió, la entrada de alrededor de 392 millones de dólares al año, siendo Bogotá, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar y Atlántico, los lugares más solicitados, indicó la publicación.

 

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS