$4 billones

Exploran la posibilidad del turismo espacial

Exploran la posibilidad del turismo espacial
viernes 23 de septiembre de 2022

En el marco del World Travel Market, WTM 2022 que se celebrará en Londres el 8 de noviembre, el turismo espacial será objeto de debate en la sala central del evento. “El expresidente de Virgin Galactic y actual presidente de UKSpace, Will Whitehorn, ofrecerá una sesión bajo el título de "Espacio: ¿la última frontera de viaje?" en la que profundizará sobre la posibilidad de que realmente los viajes espaciales sean algo generalizado”, señaló el portal hosteltur.com.

Lo que sabemos hasta el momento es que esta posibilidad del turismo espacial tiene unos costos enormes y los pasajes tendrían precios exorbitantes. “La compañía de servicios financieros UBS estima que el mercado de turismo espacial tendrá un valor de 4 billones de dólares (más de 4.000 millones de euros) a las alturas de 2030”, resalta el portal.

Lo que sabemos hasta el momento

En agosto de este año, la empresa Blue Origin completó un vuelo espacial con 6 tripulantes: un youtuber, un empresario, un líder tecnológico, un alpinista, un ingeniero y un ejecutivo de telecomunicaciones. El precio del pasaje fue de 450 mil dólares, un valor por encima de lo que puede pagar cualquier turista promedio.  También fue todo un éxito la misión de SpaceX en septiembre de 2021, que hizo historia con el lanzamiento al espacio de la primera tripulación totalmente civil con un cohete Falcon 9.

Para la semana que viene se llevará a cabo el Sutus 2022 (Space & Underwater Tourism Universal Summit), evento que se ha convertido ya en el punto de encuentro para expertos del turismo espacial y subacuático. Expertos de la Nasa, agencias europeas y japonesas del espacio y la recién creada Agencia Espacial Española se dará cita en Marbella para debatir sobre el primer hotel espacial y ciudades en el cosmo. Orbital Assembly sería el primer hotel con alojamiento para turistas en el espacio.

 

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS