Principal atractivo

Monarquía británica tiene su aporte al turismo

Foto Infobae
viernes 23 de septiembre de 2022

Si bien es cierto que con motivo del funeral de la reina Isabel II los precios hoteleros en Londres se dispararon hasta representar 0,2% del PIB para el mes de septiembre según estimados, lo cierto es que el peso de la familia real británica en el PIB de la nación va mucho más allá, pues es una atracción que cada año genera millones de euros a la economía en materia de turismo

Un estudio de una firma encuestadora del Reino Unido, VisitBritain, concluyó que la oportunidad de explorar la historia y el patrimonio británico constituye el principal motivo para visitar Gran Bretaña este año, seguido de cerca por la visita a sus atracciones más emblemáticas”. Y por supuesto que gran parte de esos atractivos están unidos a la realeza.

Hasta 2019 el turismo ligado a la monarquía británica crecía de manera sostenible a un máximo de 57 millones de euros en el período 2019-2020. A esta cifra hay que sumarle cerca de 22,8 millones de euros por ventas minoristas como souvenirs.

Ciento de miles de turistas visitan la selección de lugares que pertenecen a la familia real pero que están abiertas al público y dan acceso a obras de arte en poder del Rey que ostenta la corona. De este modo el Castillo de Windsor y Frogmor House son los lugares más visitados, seguidos del Palacio de Buckingham, Royal Mews, Clarence House, el Palacio de Holyroodhouse y la Galería de la Reina.

 

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS