alerta en las bahamas

Huracán Fiona deja dos muertos en RD y sube a categoría 4

Huracán Fiona deja dos muertos en RD y sube a categoría 4
Foto Diario Libre/Eddy Vittini
Foto Diario Libre/Eddy Vittini
miércoles 21 de septiembre de 2022

Dos personas muertas, viviendas destruidas, inundaciones, caídas del tendido eléctrico y más de 12.000 personas movilizadas, es parte de los daños dejados por el huracán Fiona tras su paso por la Republica Dominicana. La tormenta se fortalece y sube a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con el reporte de medios  locales, las personas fallecidas son hombre de 68 años, que murió cuando cortaba un árbol en su casa por prevención ante el huracán, y una joven de 18 años, a quien le cayó un poste de electricidad cuando iba en compañía de una tía a la casa de unos familiares.

Foto Diario Libre/Eddy VittiniTres provincias del país caribeño fueron declaradas zonas de desastres por el presidente, Luis Abinader, una de ellas en Punta Cana, área turística por excelencia.Se han presentado fallas en los servicios de electricidad y agua en todo el país.

LEA TAMBIÉN: Lluvias torrenciales ocasiona huracán Fiona en República Dominicana

Luego de abandonar Republica Dominicana, el huracán provocó fuertes vientos y lluvias sobre las islas Turcas y Caicos, desde donde comenzó a alejarse la noche del martes, aumentando la  fuerza de sus vientos, en dirección a las islas Bermudas donde podría impactar este jueves.

Las Bahamas se prepara

La actualización del Centro Nacional de Huracanas (NHV) de los Estados Unidos, la madrugada de este miércoles 21 de septiembre, reflejaba el fortalecimiento del huracán pasando a categoría 4, con vientos sostenidos de 210 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 250 kilómetros por hora.

Las condiciones mejoran para las Islas Turcas y Caicos mientras se mantiene una alerta de tormenta tropical para las Bermudas, donde se pronostica que el huracán Fiona pasará la mañana del viernes por el oeste.

Foto CNNNo obstante, el Servicio Meteorológico de las Bermudas emitió advertencia de tormenta tropical y alerta de huracán ante la amenaza de Fiona, según una actualización del Centro Nacional de Huracanes, reseña CNN.

LEA TAMBIÉN: Huracán Fiona ocasiona apagón general en Puerto Rico

El huracán Fiona continuará su trayectoria hacia el norte e impactará en el Atlántico de Canadá el viernes y el sábado por la noche, como un poderoso ciclón con fuerza de huracán.

 

 

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS