Venezuela

Impacto de un rayo desata incendio en refinería petrolera

Impacto de un rayo desata incendio en refinería petrolera
lunes 19 de septiembre de 2022

Un rayo desató un fuerte incendio la tarde de hoy lunes 19 de septiembre en una refinería de la estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, al noroeste del país.

En la zona se registra una tormenta eléctrica y un rayo cayó en la laguna de oxidación y tratamiento, que se encuentra dentro de los espacios del centro de refinación. La información se conoció a través de las redes sociales y posteriormente el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, la confirmó.

“Hay una tormenta eléctrica hace pocas horas en esa zona y un rayo impactó una laguna de tratamiento de agua de la refinería y producto que esa laguna también presenta residuos de hidrocarburos se ha presentado un incendio que estamos atacando”, dijo el representante de la cartera de Petróleo, en una entrevista a la televisora del Estado, Venezolana de Televisión.

Activaron protocolos

Todos los bomberos y equipos de protección y aseguramiento de la refinería están actuando sobre el incendio, informó el ministro.

Hasta el momento del reporte, El Aissami dijo que no se ha comprometido ninguna de las instalaciones refinería, “sin embargo es un incendio de consideración dentro de la propia refinería y en consecuencia hemos activado todos los protocolos  que amerita la atención de esta contingencia”.

Hacemos seguimiento del incendio hasta lograr tener control total, aseveró.

No hay reporte de victimas hasta el momento. Las áreas operacionales han sido desalojadas.

 

 

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS