En un 13,5%

Turismo aumenta cifras de empleo en España

Turismo aumenta cifras de empleo en España
lunes 19 de septiembre de 2022

El sector turístico reportó para agosto más de 2.9 millones de afiliados a la Seguridad Social, lo que significa 11% más que en julio, según informó la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto. Esto significa que cuatro de cada diez nuevos empleos en agosto se crearon gracias al turismo. Maroto informó que esto representa 13,2% del empleo total de España.

El total de afiliados creció en un 3,5% en el conjunto de la economía española. Si se analizan solo los servicios, el incremento fue del 4,2%, y el sector turístico superó esas cifras (13,2%). Durante agosto se mantuvo la tendencia de aumento interanual, iniciada en junio del año pasado, según el portal.  HOSTELTUR.com.

Los afiliados vinculados a actividades turísticas aumentaron interanualmente en términos absolutos en 257.829 trabajadores en alta laboral y la variación fue positiva en todas las ramas turísticas.

El Informe de Turismo de España, Turespaña, explica que la cifra de asalariados en turismo, que representa el 81% del total de trabajadores afiliados en dicho sector, aumentó un 13,5% respecto al mismo mes del año anterior. El aumento más alto fue en alojamiento (20,6%), seguido por servicios de comidas y bebidas (11,3%) y agencias de viajes (10,7%). El empleo autónomo tuvo un incremento del 1%.

 

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS