Vientos de 140km/h

Lluvias torrenciales ocasiona huracán Fiona en República Dominicana

Las Islas Turcas y Caicos, así como Bahamas emiten alertas y alistan evacuaciones

Lluvias torrenciales ocasiona huracán Fiona en  República Dominicana
lunes 19 de septiembre de 2022

Vientos de 140 kilómetros por hora y fuertes lluvias se registraron como consecuencia del paso del huracán Fiona la madrugada de este lunes en la costa sureste de República Dominicana.

El huracán, con categoría uno en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de cinco) y una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora, recorrerá el extremo este de República Dominicana para luego dirigirse a las Islas Turcas y Caicos el martes, de acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El NHC declaró en alerta roja a 13 de las 32 provincias, ubicadas al norte y al este de República Dominicana.

El Gobierno del país caribeño declaró este lunes como día no laborable, suspendió la enseñanza hasta el miércoles y pidió a la población estar atenta a las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). 

Planes de evacuación 

En Bahamas y las Islas Turcas y Caicos emitieron alerta de huracán y han puesto en marcha sus planes de evacuación, ya que el impacto de Fiona será inevitable de acuerdo con la advertencia dada por las autoridades. La alerta se emitió para el sureste de ambas islas.

Los vuelos fueron suspendidos y los puertos marítimos cerrados.

Daños en Puerto Rico

En cuanto a los daños dejados por el huracán Fiona en la isla de Puerto Rico, se contabilizan hasta el momento solo pérdidas materiales, inundaciones, deslizamientos de tierra, caminos bloqueados, puentes colapsados, árboles caídos, miles de evacuados y el corte de electricidad que se estima dure varios días, reseñan medios internacionales.

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS