Reino Unido

El último adiós a la reina Isabel II

El último adiós a la reina Isabel II
lunes 19 de septiembre de 2022

Este lunes Reino Unido dio el último adiós a la reina Isabel II. El funeral de Estado comenzó en la Abadía de Westminster de Londres a las 11:00 hora local y luego de recorrer el centro de Londres finaliza con la ceremonia familiar y privada en la Capilla San Jorge en Windsor.

El ataúd, cubierto con la bandera, fue arrastrado por un carruaje de armas en lo que fue catalogado como una de las procesiones militares más grandes vista en Gran Bretaña.

Lea también: Muere la Reina Isabel II

Miles de personas salieron a las calles para observar el recorrido hasta el lugar que será la morada de la reina Isabel II, donde descansará junto a su esposo, el príncipe Felipe.

A la ceremonia asistieron líderes y miembros de la realeza de todo el mundo. Se estima que asistieron al funeral unos 500 presidentes, incluido Joe Biden de los Estados Unidos y líderes de Francia, Canadá, Australia, China, Pakistán y las Islas Cook, reseñan  medios internacionales.

Lea también: ¿Quién fue la Reina Isabel?

Un final apropiado para la monarca británica con más años de servicio que se ganó el respeto mundial durante 70 años en el trono, reflejó Reuters.

 

El himno nacional británico fue entonado para cerrar el servicio. El rey Carlos III asiste a la clausura del entierro de su madre, la reina Isabel II, junto a la reina consorte, sus hijos Williams, heredero del trono, y Harry, junto a sus esposas e hijos, y demás miembros de la familia.

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS