Reino Unido

Un minuto de silencio por la reina Isabel II

Minuto de silencio
Los británicos guardaron un minuto de silencio en memoria de la reina Isabel II/Foto: DW
Los británicos guardaron un minuto de silencio en memoria de la reina Isabel II/Foto: DW
domingo 18 de septiembre de 2022

Un minuto de silencio y reflexión guardaron los británicos la noche de este domingo 18 de septiembre, a las 8:00 hora local de Londres, en honor a la reina Isabel II, en la víspera de su funeral.

El momento ha sido observado en todo el país. La  fila de dolientes que acude al Westminster Hall, donde reposa el féretro de la monarca en capilla ardiente, que cerrará sus puertas a las 6:30 de este lunes, también se detuvo.

El funeral de Estado de la monarca con el reinado más largo, quien falleció el pasado 8 de septiembre en su residencia de Balmoral,  contará con la presencia de decenas de dignatarios de todo el mundo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, los monarcas de España, Suecia, Noruega, Luxemburgo, Mónaco, Bélgica u Holanda, y el emperador japonés Naruhito, asistirán al funeral en la Abadía de Westminster.

Rey agradecido

El rey Carlos III agradeció el apoyo recibido "de este país y de todo el mundo" desde la muerte de su madre.

"Nos hemos sentido profundamente conmovidos por los numerosos mensajes de condolencia y apoyo que hemos recibido de este país y de todo el mundo", dijo el Rey.

 

 

 

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS