Proteger el Turismo

Destinos caribeños deben bajar tasas aéreas para ser competitivos

 Destinos caribeños deben bajar tasas aéreas para ser competitivos
sábado 17 de septiembre de 2022

El vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para las Américas, Peter Cerdá, indicó que los destinos caribeños manejan unas altas tasas aéreas que encarecen los boletos de avión. “Esto pone en riesgo el mercado mundial de los viajes y el turismo en esos países”, dijo.

Cerdá dio estas declaraciones en el marco de la conferencia con motivo del Día de la Aviación en el Caribe, celebrada en las Islas Caimán. Precisó que los destinos turísticos en el Caribe deben seguir siendo atractivos y si bien es cierto que deben proveer de una infraestructura aeronáutica adecuada, lo que tiene sus costos, es importante poner la lupa en la correlación entre el nivel de costos y tasas y el servicio real prestado.

“Algunos destinos del Caribe cobran a las aerolíneas tasas muy altas por cada pasajero entre inmigración y aduanas si no llegan durante el horario comercial local regular. Esto no tiene sentido porque esos pasajeros son los mismos que se alojan en hoteles locales, comen en restaurantes locales y alimentan las economías locales, independientemente de la hora que lleguen”, indicó.

En este contexto, explicó que los impuestos y tasas añadidos a los billetes de avión aumentan sustancialmente el costo de los viajes aéreos hacia y desde la región.

Como ejemplo, señaló que, en los vuelos de Barbados a Barbuda, los impuestos y tasas representan el 56 % del precio del boleto, y el 42 % de Bahamas a Jamaica, lo mismo que de Santa Lucía a Trinidad y Tobago.

“En comparación, de Lima (Perú) a Cancún (México), otro destino turístico de costa, los impuestos y tasas sólo representan el 23%”, dijo Cerdá.

 

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS