PRIMERA EDICIÓN

Costa Rica recibe galardón internacional por turismo solidario

Costa Rica recibe galardón internacional por turismo solidario
viernes 16 de septiembre de 2022

La Red Costarricense de Turismo Accesible fue reconocida en la categoría de Turismo Solidario en la primera edición de los Premios al Turismo Sostenible y Social de Iberoamérica que se celebró en México.

Un total de 35 países presentaron sus proyectos en el marco del “Sustainable Social Tourism Summit” posicionándose Costa Rica como el país que promueve la accesibilidad a las personas para desarrollar actividades turísticas.

Desde 2017 Costa Rica promueve la inclusión para hacer del país un destino accesible. Con su proyecto estrella Donatapa, recolecta residuos plásticos para  ser transformados en madera plástica que es utilizada en la creación de implementos para contar con playas accesibles.

Por ejemplo, el destino Playa Tamarindo se ha convertido en una playa 100% accesible para personas con discapacidad. Cuenta con 30 metros de pasarelas retráctiles y 2 sillas anfibias que fueron realizadas con 1.050 kilos de plástico transformado en madera.

“Este es un logro de suma importancia para Costa Rica y para la Red porque denota los esfuerzos de ese país por hacer un turismo cada vez más inclusivo y accesible, ahora conocidos y valorados en otras latitudes, lo que nos ayudan a diferenciarnos como destino”, dijo Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

 

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS