Inversiones

Demanda de destinos con naturaleza pone a Latinoamérica en el tope de la lista

Demanda de destinos con naturaleza pone a Latinoamérica en el tope de la lista
jueves 15 de septiembre de 2022

“Notamos que hay un incremento de la demanda de los turistas por destinos con naturaleza y aquí Latinoamérica tiene mucho que ofrecer por eso pasa al tope de la lista”, indicó el argentino Arturo García Rosa, presidente de la Conferencia Anual sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina (SAHIC por sus siglas en inglés) quien anunció que se estima inversiones  por el orden de los 300 millones de dólares en 2023 en América Latina y el Caribe para 2023.

García Rosa indicó que el turismo ha sido la industria más golpeada por la pandemia, pero su recuperación está “a la vuelta de la esquina. América Latina y el Caribe no estaba en el radar de los inversores en turismo antes de la pandemia, pero en esta época eso cambió al ponerse el foco en destinos con naturaleza.

Precisó que esa cantidad será invertida en desarrollos de nuevos proyectos en la región, así como mejoras o transformaciones de proyectos existentes. “La nueva demanda de destinos busca experiencias que incluyen la relación con la naturaleza que es donde está la clave y la mayoría de esos inversionistas vienen de Estados Unidos”.

Lea también: Patricia Franco: "En 2023 esperamos ser capaces de superar los 100 millones en inversión turística

Para el presidente de SAHIC esto representa un reto para la región pues los países latinoamericanos deberán proveer seguridad en todo sentido. “Lo más importante es brindar esa sensación de seguridad y transparencia. Seguridad personal de proteger a los turistas en los destinos y seguridad jurídica para que los inversores puedan invertir, o si es el caso,  poder retirar mi inversión llegado el momento”, precisó

 

 

 

 

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS