Reflexiones de un policía

Le Grand Burlesque

Le Grand Burlesque

Que conste que no estoy descubriendo el agua tibia ni mucho menos. Otros profesionales de la Seguridad ya han dado sus autorizadas opiniones al respecto y yo solo pretendo agregar en términos muy sencillos la mía, porque lo considero una obligación frente a la grosera patraña que  Cristina Fernández (v) de Kirchner está tratando de venderle al mundo.

Vamos a tratar este tema bajo la óptica del propio gobierno  argentino que lo ha presentado con bombos, platillos y manifestaciones, inventadas todas de la noche a la mañana, haciendo alarde de una capacidad organizativa que nadie puede tragarse.

Los hechos como han sido presentados a través de todos los medios oficialistas son los siguientes:

  1. Un sujeto, colado entre quienes acuden al diario besamanos de su heroína cuando sale de o regresa a su casa, intentó asesinar a Cristina propinándole un disparo en la cabeza, disparo que nunca se produjo.
  2. El presunto magnicida frustrado se colocó bloqueando con su cuerpo  la entrada al automóvil oficial de la vicepresidenta y apuntándole con una pistola “Versa” semiautomática, calibre 32, accionó el gatillo a milímetros del rostro de la dama pero, no hubo ningún disparo porque, según los expertos del gobierno argentino, el arma contenía 6 proyectiles en su cacerina  pero,  el asesino, olvido  aprovisionarla colocando un proyectil en la recamara!!!

En esos dos puntos se resume lo más importante del hecho en sí,  pero vamos ahora a algunos detalles que antecedieron y siguieron a ese “intento de magnicidio”.

  1. Por muy mal entrenados que estén los escoltas de la Vice presidenta, tienen que estar claros en que lo más básico es formar anillos de seguridad (hasta tres) alrededor del objetivo a proteger para evitar el contacto físico del público con esa persona. En el caso que nos ocupa no había ni un solo anillo de seguridad protegiendo a Cristina. Ni siquiera estaba protegido su vehículo oficial ni un solo escolta estaba a su lado. ¿Porqué?

Por cierto, ningún  funcionario de su escolta ha sido despedido ni sancionado. y  al contrario, su Jefe de Escolta sigue apareciendo a su lado.

  1. El lenguaje corporal de Cristina no se ajusta en lo más mínimo a alguien que ve la muerte a milímetros. No es cuestión de ser o no valiente, hasta el más curtido de los que hemos estado en una guerra ha sentido miedo al ver la muerte rondándolo y lo expresa de muchas formas, ninguna de las cuales fueron manifestadas por la “valiente” Vice. Lo anterior lo digo por experiencia propia.
  2. Cristina incluso se agacha a recoger el celular caído y un cuaderno y no demuestra la menor emoción frente a lo que según el gobierno, pudo haber sido su eliminación física. Quién demonios se preocupa por un cuaderno o un celular caídos cuando ha tenido una pistola gatillada sobre su cabeza!!!
  3. Los guardaespaldas de Cristina no hacen absolutamente nada para capturar al presunto magnicida y, es un civil quien lo hace entregándolo sin un rasguño a la Policía Federal que por su parte, lo mantiene sin esposarlo hasta que lo llevan a un automóvil y lo esposan con las manos adelante a sabiendas de que esto solo se hace a detenidos de mínima o ninguna peligrosidad y este, trató de asesinar a la Vice Presidenta de Argentina!!!
  4. La Seguridad de la vicepresidenta no se ocupa en absoluto de hacer un cerco perimetral del lugar de los hechos en previsión de que pudiera haber otros tiradores en algún lugar dentro del área crítica.
  5. Cristina permanece en el sitio y procede a firmar autógrafos y a repartir su amor a la concurrencia, sin el menor temor a un segundo intento en su contra.
  6. La pistola permanece en el suelo hasta que alguien la recoge y la entrega a la policía.
  7. Han aparecido varias fotografías del presunto magnicida, no solo formando parte del grupo de fans de Cristina sino incluso besándola en la mejilla, lo cual evidencia un acercamiento personal con ella.

Podría continuar puntualizando mucho más los hechos que determinan que ese presunto intento de magnicidio hacia Cristina no fue más que un show mediático, Le Grand Burlesque,  destinado a apagar un poco el fuego que la está consumiendo con las denuncias de la Fiscalía mediante las cuales piden para ella 12 años de prisión por los muchos actos de corrupción cometidos antes como Presidente  y  ahora durante  su vicepresidencia pero, lo limitado del espacio que tengo me impide ser más explícito.

Hasta el próximo Jueves.

Temas de esta nota

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS