ARTEMIS I

Ingeniera venezolana en la NASA

Ingeniera venezolana en la NASA
martes 06 de septiembre de 2022

Nathalie Quintero es una ingeniera aeroespacial que lleva siete años trabajando en el proyecto Artemis de la Nasa, que el lunes pasado iba a hacer el lanzamiento de prueba del cohete Space Launch System.

Quintero, a través de su cuenta en Instagram, ha publicado el trabajo realizado por el equipo a lo largo de estos años, dejando mensajes positivos y ambiciosos sobre el poder de los latinos en lograr grandes cosas, sobre todo las mujeres.

Nathalie nació en Caracas, donde pasó gran parte de su vida. Su mamá es ingeniera industrial de El Salvador y su papá un piloto naval retirado. Desde pequeña tuvo conexión con los temas espaciales y sus padres la alentaban.

A sus 28 años, ella es la huella venezolana del programa Artemis, que pretende llevar a la primera mujer a pisar nuestro satélite y mucho más allá, contribuyendo en la nueva era de los vuelos espaciales.

Quintero no contuvo la emoción e hizo el conteo regresivo en su cuenta de Instagram, en la que compartió los avances de la misión y explicó lo que acontece.

El cohete Space Launch System de 98 metros (322 pies) es el más poderoso jamás construido por la Nasa. Lleva una cápsula vacía a la órbita lunar, medio siglo después del programa Apolo de la Nasa, que llevó a 12 astronautas a la Luna.

Los astronautas podrían regresar a la Luna en unos pocos años, si este vuelo de prueba de seis semanas sale bien. Sin embargo, la Nasa reconoce que los riesgos son altos y que el vuelo podría interrumpirse.

En lugar de astronautas, se sujetaron tres maniquíes de prueba a la cápsula Orión para medir la vibración, la aceleración y la radiación, uno de los mayores peligros para los humanos en el espacio profundo. Tan solo la cápsula tiene más de 1.000 sensores.

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS