REFLEXIONES DE UN POLICIA

Hey!!! / José Atahualpa Montes Gómez

Hey!!! / José Atahualpa Montes Gómez

Hoy comienzo como columnista de este ambicioso proyecto de avanzada al cual con toda razón han bautizado HEY!

Y digo que me parece acertado ese nombre porque es una llamada a atender todo aquello que esté sucediendo a nivel global y sobre todo, verlo con la atención que merece.

HEY! Mira lo que está ocurriendo en el lejano oriente con una China poderosa tratando de apabullar a Taiwán con sus desplantes guerreros en el mar de China y con la vieja intención de invadirlos apenas Occidente les dé una oportunidad.

HEY! Atiende a lo que ocurre en Ucrania, asaltada entre gallos y medianoche por el oso ruso que, a pesar de los años transcurridos no termina de entender y aceptar ya,  no solo  la independencia de ese pedazo de tierra sino el desarrollo increíble  de esa democracia,  ladrándole en la cueva al rancio y obsoleto comunismo de Moscú.

HEY! Voltea tu mirada hacia lo que se avecina en Colombia con un mandatario recién estrenado que, como por arte de birlibirloque, de guerrillero asaltante de Bancos y asesino convicto y confeso, acaba de ser electo por mayoría popular como nuevo Presidente  de la hermana república. Piensa en lo que eso puede significar,  no solo para los colombianos,  sino para toda nuestra América que poco a poco se ha ido convirtiendo en un continente plagado de mandatarios totalitarios  apabullando a sus pueblos y negándoles el derecho a ser libres y eso, incluye los ribetes preocupantes que se están viendo en esta parte del norte que ocupan los Estados Unidos.

HEY! No dejes de pensar y preocuparte por la terrible tragedia que están viviendo mis hermanos venezolanos abandonando sus querencias para tratar de alcanzar algún país que los acoja como nosotros acogimos a miles de inmigrantes europeos cuando éramos ricos y generosos.

En fin, hoy comienzo a llamarte la atención con mis escritos acompañados de ese Hey! que te pide no pierdas nunca el interés por lo que está ocurriendo aunque no lo estés viendo,  porque, por si no te has dado cuenta, ya somos ciudadanos de un mundo globalizado en el que resultamos afectados más temprano que tarde por lo que puedan decir o hacer nuestros vecinos aunque no estén al lado mismo de donde hoy habitamos.

HEY! Aquí estaré de nuevo con ustedes el próximo jueves y los subsiguientes, con el favor de Dios y la anuencia de nuestro Director. Hasta entonces.

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS