CONVERSACIONES

Inclusión / Carlos Jiménez

Inclusión / Carlos Jiménez
lunes 22 de agosto de 2022

Golpeando las teclas la imaginación y la situación, hace que uno sencillamente opine. Cuando uno escribe una opinión sobre cualquier tema debe ser responsable de lo que se coloca y más si se publica, es por ello que hoy me tomo el atrevimiento de escribir sobre algo que es delicado porque cualquier crítica te convierte en fóbico, si así como me leen, te convierte en individuo homofóbico, transfóbico etc.

El atreverse a decir que no estoy de acuerdo con ciertos y determinados argumentos de la comunidad LQGBT, o el comunicar que no estoy de acuerdo con que quieran imponerse en todos lados las conductas homosexuales, puede ser considerado una intolerancia, que sería un fóbico y no una persona que opina y disiente.

Al declarar esto no niego o adverso su existencia, ni estoy en contra de todo lo que hagan ellos. Y escribir es difícil porque ya poner ellos y nosotros hace una separación, la cual hago, no porque me avergüence sino por diferenciar. Entiendo perfectamente que ante la vergüenza, el orgullo y lo comparto, yo estoy de acuerdo que por el simple hecho de ser humanos, deben ser respetados, su condición sexual, sus gustos y preferencias no deben separarnos ni mucho menos convertirnos en victimarios o en víctimas, pero fíjense lo que está pasando en este mundo que siempre ha estado cambiando.   

La frase fin del mundo, se le escuchaba a los que son mayores que yo, me aterra decir el fin del mundo porque eso me hace intolerante, y que no entienda lo que sucede, so pena de que cambien a los superhéroes que tienen décadas siendo de una forma, que quiera que las princesas del cuento y los príncipes tengan otras condiciones, con lo cual no estoy de acuerdo. Sabemos que adaptar una historia para hacerles un final feliz, sabemos que los finales no eran así y que el cuento no era de esa forma pero querían agradar al mundo. Para ese momento la sociedad quería finales felices y amor en el ambiente, pero hoy quieren que todo el mundo sea de la comunidad donde está su creatividad.

Por qué no hacen sus superhéroes, por qué no se inventan sus santos, por qué no hacen sus propios altares y dejan lo que está hecho de una forma que se perpetúe como fue creado?. Porque fue creado así por alguna razón y respetar a los creadores es la mejor forma de respetar una historia. Imagínense ustedes que ellos sabotearan el desfile del orgullo gay, que yo saboteara sus actividades porque no estoy de acuerdo con ellos, yo estaría cambiando la historia y haciendo un daño el cual sería irreparable.

Yo entiendo el tema de la autopercepción pero no entiendo hasta dónde va a llegar, porque entonces sencillamente un pedófilo dirá que él se percibe niño y por eso él creyó que estaba interactuando con otro niño. Dejo esa pregunta en el aire, no se ofenda si yo no utilizo lenguaje inclusivo, no se ofenda si me molestan algunas conductas de la comunidad, porque a usted le ofenden y le molestan algunas conductas mías, pero de eso se trata la convivencia, de aceptar lo malo de todos y apelar a las mínimas coincidencias para poder estar juntos.

Escribir, si se quiere de forma evasiva, para evitar ofender a alguien con mis palabras, la verdad es que la imposición generará rechazo y que ese rechazo pueda ser violento, lo cual sabemos traerá un desenlace que nadie quiere, porque vendrá una sociedad de conservadores con la cual yo estoy de acuerdo que se fundaría para preservar lo que yo creo que es correcto y haré el desfile del orgullo heterosexual apelando al mismo respeto que ustedes apelan.

Pero ese respeto es virtual, son los valores con los cuales yo fui criado y una frase que utilizo siempre que a pesar de no estar de acuerdo con lo que dices daría mi vida por tu derecho a decirlo.

El tema de la imposición es preocupante. Que en todos lados quieran que haya algo relacionado con la comunidad. Yo creo que deberíamos pedir también que haya galanes invidentes gordos y socialmente incorrectos, no solo pidamos la inclusión de esa comunidad, pidamos rampas para los discapacitados, pidamos sillas y sitios hechos para que de verdad quepan todos. Me atrevería a decir que traductores para sordomudos en los comercios, escuelas y universidades, me atrevería a pedir que la inclusión debe ser para todos, me atrevería pedir que la comunidad se uniera en las luchas sociales del país donde se encuentren para defender los derechos de todos y así encontrarán la solidaridad que ustedes apelan.  

Un ejemplo para despedirme, el embarazo adolescente es un problema que afecta a muchos países latinoamericanos. Todavía no veo las manifestaciones de ninguna comunidad pidiendo planes de prevención para evitar este problema. 

Temas de esta nota

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS