La tormenta tropical Howard

  Pronóstico de la trayectoria de Howard
Crédito: Servicio Meteorológico Nacional de México
Crédito: Servicio Meteorológico Nacional de México
martes 09 de agosto de 2022

La tormenta tropical Howard se formó la tarde del domingo 7 de agosto en el Pacífico mexicano, a casi 600 kilómetros de las costas de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, y a 695 al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Los pronósticos muestran que se esperan lluvias en el occidente de México y oleaje de hasta dos metros en Baja California Sur.

Según el SMN, este lunes el fenómeno meteorológico continuó su avance hacia el noroeste del Pacífico, a una velocidad de 22 km/hora y se ubicaba la mañana del lunes a 495 km de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h.

Este sistema ocasionará vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur. Además, se esperan lluvias en los estados del occidente de México, como son Jalisco, Colima, Aguascalientes, Nayarit y Michoacán.

Howard seguirá avanzando hacia el noroeste. Se espera que en la madrugada del martes 9 de agosto la tormenta tropical se acerque más a las costas, al llegar a 475 km de Cabo San Lucas.

En adelante, se irá alejando poco a poco y se pronostica que el miércoles Howard se degrade a ciclón postropical. El jueves, se prevé que el fenómeno meteorológico pierda aún más fuerza y se degrade a baja presión remanente.

Temas de esta nota

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS