COACHING MOTIVACIONAL

El valor del Amigo / Rafael De Lima

El valor del  Amigo / Rafael De Lima
sábado 06 de agosto de 2022

Por qué los seres humanos nunca han podido percatarse que viven rodeados de “tesoros” muy pero muy valiosos,  no se atreven a descubrir,  al único gran “Tesoro” que pueden llegar a encontrar,  y es , “El Amigo”. Un amigo verdadero es capaz de mover cielo y tierra por nosotros, en las buenas, en las malas y en las dificultades. Debemos, entender y  valorar a los amigos tal como son y que exista esa reciprocidad para comprender cual indispensable es, pues su presencia en nuestras vidas es, un auténtico “Tesoro”. Por eso dicen que es un verdadero arte conocer personas, relacionarse y cómo podemos lograr descubrir qué debemos hacer para cultivar su hermosa amistad y  eternizarla, ya que,  un amigo es para toda la vida, y eso nos  puede proporcionar mucha tranquilidad para nosotros y nuestra familia.

El verdadero amigo es como una montaña de rocas, el tiempo las hace indestructibles, la amistad perdura y con el tiempo adquiere un valor inconmensurable amistad/tiempo/ Valor. Un verdadero amigo nunca se te acercará por interés.

Un amigo, te respeta, te dice siempre la verdad, es incapaz de mentirte, un amigo es leal, muy honesto contigo y con tu familia, jamás te dará la espalda. En muchas diversas y variadas ocasiones, hay más repuestas de él que de la misma familia.

El amigo es de un valor que no se puede medir ni pesar, por eso debemos cultivar esa maravillosa amistad. Un amigo verdadero es capaz de darle la vuelta al mundo si es necesario para ayudarte. En nuestras vidas un amigo es una verdadera joya por cuidar. Un amigo es verdadero cuando cree en ti, aunque tú hayas dejado de creer en ti mismo. La amistad que te brinda un amigo verdadero es tan infinita como el espacio sideral y un mar interminable.

Una de las características más hermosas de la amistad es,  que te comprendan y tú también para darle a ese amigo todo el aprecio del mundo. Un amigo, amigo de verdad, te puede escuchar, te entiende y es capaz de aconsejarte. Un amigo sabe perfectamente que, como seres humanos, podemos ser objeto de equivocaciones  en cualquier momento de nuestras vidas, y lo puede entender y asimilar. Si es tu amigo puede animarte, si te encuentras desmotivado. En muchas ocasiones es capaz de perdonar, sin ver atrás y sin hacer juicio de valores. Un amigo verdadero jamás intentaría manipularte, su amistad es transparente. Un amigo verdadero jamás traicionará tu confianza. Un amigo siempre estará listo para brindarte un apoyo cuando sea necesario para ti y tu familia.

 

"La conclusión”

Al amigo hay que apreciarlo y cultivar su amistad, por su valor y grandeza, sin ningún tipo de interés.

Temas de esta nota

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS