El Rookie

Juan Soto será el mejor pagado, ¿Dónde Jugará? / Gerónimo L. Figueroa Romero

Juan Soto será el mejor pagado, ¿Dónde Jugará? / Gerónimo L. Figueroa Romero

El dominicano Juan José Soto es uno de los grandes peloteros que tiene el béisbol de las grandes ligas, en su corta carrera de cuatro años cuenta con 118 Jonrones y 355 carreras impulsadas, pero de sus estadísticas lo que deja con mejor impresión a este jugador, es su capacidad de embasarse, teniendo hasta el momento 427 puntos en este renglón con respecto al desempeño total.

Juan Soto, aunque es ficha de los Nacionales de Washington y tiene aún dos años de contrato pendiente, ha estado en la noticia estelar en los últimos días.

El dueño mayoritario de su equipo los Nacionales de Washington, ha estado discutiendo con el agente de este, Scott Borras y con el pelotero también en lo que va de año, una posible extensión del contrato actual, donde le fueron presentadas tres ofertas la última alcanzó los 440 millones de dólares por quince años, la cual fue descartada también por el pelotero.

Inmediatamente que se conoció la negativa a la última propuesta hecha a Soto, algunos equipos han buscado acercamiento con el dueño de los nacionales el Sr. Mark Lerner, para ejecutar un posible traspaso de este excelente jugador a otro equipo que tenga mayores fortalezas que los Nacionales para alcanzar el campeonato.

Se menciona que los grandes aspirantes a concretar este cambio son los equipos de Nueva York, (Yankees y Mets), pero también se encuentran en batalla por lograr los servicios del dominicano, Dodgers de Los Ángeles, Padres de San Diego y Rangers de Texas.

Es inevitable ver estas negociaciones entre los dueños de equipos por este pelotero, que tiene el talento y que se vislumbra realizará una gran carrera, siempre y cuando la salud y la cordura se lo permita, no debemos dejar de mencionar que solo cuenta con 23 años y si alcanza un contrato de 500 millones de dólares como se rumorea que es lo que aspira, tendríamos que ver madurez en cuanto al cambio de vida que se le aproxima.

Dejemos que todo pase y podamos ver una operación limpia, donde todos salgan beneficiados y no se nos presente un escenario donde no se cubran las expectativas, como ha pasado con algunos de estos contratos millonarios, bien sea por salud o porque el jugador sencillamente pierde en parte la motivación por el juego.

Lo que si no podemos concebir es el comportamiento de los Yankees de Nueva York, los dueños de este equipo no lograron alcanzar un acuerdo multianual, con una de sus estrellas Aarón Judge, debido a que se piensa que el pelotero se sobrevalora, a pesar de su record de lesiones. Al comienzo de esta temporada se sentaron a negociar con Jugde y solo lograron renovarle un año por 19 millones de dólares esta temporada, eso pensamos es lo que ha desencadenado en la dinámica del bate de Judge esta temporada, que ya lleva 36 cuadrangulares y se enrumba a convertirse en el pelotero #6 que ha alcanzado la cifra de 60 o más cuadrangulares en una temporada. No concreta la firma multianual de su estrella ahora se voltean para hacerse con el contrato más caro del béisbol, pareciera que ya no recuerdan la era de Alex Rodríguez y sus treces años de contrato donde en solo 7 temporadas se justificó el salario del jugador, sin contar que no pudieron tener los servicios del jugador por una temporada completa, debido a una sanción por consumo de esteroides, que es otro tema,  pero que suma variables negativas a las grandes inversiones que hacen los equipos.

Ciertamente Juan soto es un jugador muy joven y la salud pudiera estar por encima del gigante bateador de Nueva York (Judge), pero en el béisbol el riesgo de lesiones lo tiene hasta el muchacho que está en formación. El pelotero mejor pagado de la actualidad es Mike Trout, con un contrato de 426 millones por 12 años, pero viene Trout de una temporada accidentada de 2021, con una lesión que no le permitió rendir a la altura del cuantioso salario que devengó para ese año, cuenta Mike Trout con 30 años de edad, por lo que la juventud no es sinónimo de no padecer lesiones, sino de recuperarse mucho más rápido.

Debemos hablar del momento y es que hasta que no se logre la firma de este pelotero, no habrá descanso para el comentario, para la especulación, para las comparaciones, Soto será noticia de primera página, por su reciente título como campeón jonronero en el derby del juego de estrellas, por sus batazos, sus jugadas, pero también por la ciudad donde decida pasar la mayor parte de su carrera, que definitivamente parece no ser en Washington.

[email protected] – @lennynbasket

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS