Paraguay

Paraguay en primer puesto como fuente de energía renovable en el mundo

Una publicación de un organismo internacional posiciona a Paraguay como líder en un ranking mundial sobre generación de energía eléctrica renovable.

Paraguay en primer puesto como fuente de energía renovable en el mundo
miércoles 20 de julio de 2022

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) publicó este martes a través de las redes sociales y su página oficial un ranking de países con altos porcentajes de generación de energía eléctricarenovable, entre los cuales está posicionado en primer lugar Paraguay.

En ese mismo sentido, el informe detalla que a nivel mundial son 20 los países que presentan porcentajes superiores al 70% de participación en la generación de energía renovable, de los cuales 12 son de América Latina y el Caribe.

“América Latina y el Caribe reporta valores superiores al 61% y aporte con apenas el 4,5% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero a nivel mundial”, explica el organismo.

En ese sentido, Paraguay está en primer lugar con el 100% de participación; le sigue Costa Rica, también con el 100%; seguidamente Ecuador, con 92%; Uruguay, con 85%; y el Salvador con el 84%, al igual que Panamá.

Después está ubicado Colombia, con un 82% de participación, así como Venezuela; y más abajo Brasil, con 77%.

Entre las naciones con altos niveles de producción de energía renovable también aparecen Islandia y Noruega, con una marca de 99% y 98%, respectivamente; Dinamarca, con 81%; Nueva Zelanda, con 80%.

El organismo internacional también señala que los países mencionados representan cerca del 2% de la población mundial y alrededor de un 3% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), relacionadas con la energía.

Mientras tanto, el informe refiere que, a nivel mundial, durante el año 2020 se generaron un total de 26,780 TWh (teravatio-hora), de los cuales el 29% fueron con fuentes de energía no contaminante.

Finalmente, la Olade —que es un organismo internacional que se dedica exclusivamente a la coordinación de sus 27 países miembros en materia energética— indica que los porcentajes se dan en respuesta a la disponibilidad de recursos energéticos que disponen los países.

Tras darse a conocer el informe, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) recordó a través de su cuenta de Twitter que la institución "contempla en su Plan Maestro para el periodo 2021-2040, el aprovechamiento de las potencialidades de generación de energía renovable que posee el país, es por esto que también apuesta a la diversificación de la matriz de generación con fuentes de energía renovables alternativas, a través de la instalación de Bancos de Baterías y Centrales Fotovoltaicas, es decir, generación solar

¿Qué le pareció esta noticia?


Importante 0%
Interesante 0%
Útil 0%
Confuso 0%
Nada importante 0%
SEGUIR LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS